Caricatura Personalizada: Bendita Jubilación!!

Si juntas la pasión por la música, las motos  y una merecida jubilación, ¿qué más puedes pedir? muy fácil: que te regalen una caricatura personalizada con el momentazo y poderla colgar en el mejor sitio de la casa.

Las claves: había que encajar en la misma viñeta una guitarra, una dulzaina, algo que recordase su empresa y lugares donde trabajó, y por supuesto su Yamaha Intruder 800 (¡Toma reto!).

De primeras, un borrador que ya quedó como definitivo:

Caricatura personalizada - Boceto a lápiz

Entintando:

Caricatura personalizada: dibujando líneas

Y dándole color (estoy contento sobre cómo quedó la Yamaha Intruder):

Caricatura personalizada: coloreando

El resultado final, con un fondo realista que recuerde el trabajo que deja atrás con la merecida jubilación (qué envidia):

Caricatura personalizada: resultado final

¡Listo! Espero que la disfrute tanto como a mí haberla dibujado 🙂

Mucha gente busca regalar algo simpático a modo de caricatura (bien como regalo enmarcado/impreso en lienzo, bien como tarjeta sobre la que echar unas firmas acompañando al regalo principal), pero que no sea “la típica caricatura” en la que se ensalzan a lo bestia los defectos y aparecemos todos como Hobbits inflados. Ese tipo de caricaturas no termina de gustarles, ya que a veces resultan incluso visualmente violentas (curioso, pero mucha gente me lo dice). Por eso al final recurren a un estilo más cómic, donde se intuye bien a la persona, y el objetivo (la gracia del asunto) nos lo encontramos en el escenario utilizado y personajes (alguna situación vivida a la que se la tenga cariño, una frase que repita siempre como el caso de la tarjeta de hoy, etc).

Si quieres ver otras tarjetas, cómics, caricaturas personalizadas, las tienes disponibles en el Blog, aquí, y si quieres una, nada más sencillo que contactar conmigo.

 

 

Ben

Conocido como BEN, soy Ilustrador, Diseñador gráfico y Caricaturista. Inicié mi andadura en el mundo del dibujo a través de viñetas políticas y de opinión en prensa, en paralelo a mi pasada vida como informático. Ilustrador y viñetista en Diario16.com, Revista Gurb y La-Politica.com Cofundador de La Fábrica Invisible (lafabricainvisible.es). Un dibujo vale más que mil palabras... BEN

Deja un comentario en: “Caricatura Personalizada: Bendita Jubilación!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close


Logo
Sigue mis viñetas en Facebook y Twitter