Diferentes formas de salvar del agua algo irreemplazable

Diferentes formas de salvar lo irreemplazable del agua

Estos días atrás fue noticia las terribles inundaciones que asolan el centro de Europa, llamando especialmente la atención el cierre del Museo del Louvre de París y el traslado de emergencia de obras de arte, irreemplazables sin duda.

Obviamente, no hay helicópteros, pero si un despliegue que no se veía desde la evacuación del museo en la Segunda Guerra Mundial, pero no puedo evitar pensar si, en la misma proporción, Europa pusiera el mismo esfuerzo en evitar que el Mediterráneo se convierta en esa gigantesca fosa común.

Hay que agradecer de corazón a todas las personas que se están jugando la vida (que las hay, y muchas) en la vigilancia del mar y el salvamento de los migrantes que tratan de cruzar el mar desesperadamente, pero ojalá que en algún momento, Europa, ya sea en forma de apoyo a estas organizaciones, ya sea en forma de trabajar en solucionar la causa raíz, literalmente se ponga las pilas de una vez…

 





Ben

Conocido como BEN, soy Ilustrador, Diseñador gráfico y Caricaturista. Inicié mi andadura en el mundo del dibujo a través de viñetas políticas y de opinión en prensa, en paralelo a mi pasada vida como informático. Ilustrador y viñetista en Diario16.com, Revista Gurb y La-Politica.com Cofundador de La Fábrica Invisible (lafabricainvisible.es). Un dibujo vale más que mil palabras... BEN

Deja un comentario en: “Diferentes formas de salvar del agua algo irreemplazable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close


Logo
Sigue mis viñetas en Facebook y Twitter