Creamos la campaña «Misión Posible: No dejes que se derrita» para Cruz Roja Juventud

El día 5 de junio, se celebra el Día mundial del Medio Ambiente, y este 2019, junto a la agencia coMsentido, henos diseñado la campaña de Cruz Roja Juventud, con lema: «Misión Posible: No dejes que se derrita».

Campaña Cruz Roja y coMsentido - día internacional medio ambiente - tuvidaencomic - Brutalplanet - Borja Ben - 2

El planeta se derrite ante nuestros ojos, y cada vez más rápido. Por ello en Cruz Roja Juventud han elegido el concepto “no dejes que se derrita”, para concienciar de la importancia del cambio climático y cómo las pequeñas acciones de toda la población pueden ayudar a frenarlo.

La campaña se compone de más de 100 piezas en 4 idiomas, físicas y digitales. La pieza principal de la campaña es el cartel donde se muestra a la Tierra derritiéndose, y los cuatro superhéroes y superheroínas dispuestos a salvar el planeta, con las pequeñas acciones diarias que podemos hacer desde casa.

Campaña Cruz Roja y coMsentido - día internacional medio ambiente - tuvidaencomic - Brutalplanet - Borja Ben - 1

La superheroína azul representa al ahorro doméstico, el superhéroe amarillo al reciclaje y la reutilización, la superheroína naranja a la movilidad sostenible y el superhéroe verde al consumo responsable.

También hemos realizado las piezas que los equipos de Cruz Roja Juventud, de las diferentes oficinas locales de toda España, van a utilizar durante esta semana para medir la huella de carbono que dejamos en nuestro entorno y enseñarnos a reducirla.

Un auténtico lujo trabajar con coMsentido, y particularmente con Marta Serrano, quien confió en mis lápices, e hizo enormemente fácil preparar estas piezas para Cruz Roja.

Atentos durante los próximos días, según se vayan liberando ilustraciones, carteles y demás elementos para conmemorar este día Internacional del Medio Ambiente.

Borja Ben

Campaña Cruz Roja y coMsentido - día internacional medio ambiente - tuvidaencomic - Brutalplanet - Borja Ben - 2

Ben

Conocido como BEN, soy Ilustrador, Diseñador gráfico y Caricaturista. Inicié mi andadura en el mundo del dibujo a través de viñetas políticas y de opinión en prensa, en paralelo a mi pasada vida como informático. Ilustrador y viñetista en Diario16.com, Revista Gurb y La-Politica.com Cofundador de La Fábrica Invisible (lafabricainvisible.es). Un dibujo vale más que mil palabras... BEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta conmigo
close slider



Formulario de contacto:




Acepto la política de privacidad de TuVidaenComic.