El día 5 de junio, se celebra el Día mundial del Medio Ambiente, y este 2019, junto a la agencia coMsentido, henos diseñado la campaña de Cruz Roja Juventud, con lema: «Misión Posible: No dejes que se derrita».
El planeta se derrite ante nuestros ojos, y cada vez más rápido. Por ello en Cruz Roja Juventud han elegido el concepto “no dejes que se derrita”, para concienciar de la importancia del cambio climático y cómo las pequeñas acciones de toda la población pueden ayudar a frenarlo.
La campaña se compone de más de 100 piezas en 4 idiomas, físicas y digitales. La pieza principal de la campaña es el cartel donde se muestra a la Tierra derritiéndose, y los cuatro superhéroes y superheroínas dispuestos a salvar el planeta, con las pequeñas acciones diarias que podemos hacer desde casa.
La superheroína azul representa al ahorro doméstico, el superhéroe amarillo al reciclaje y la reutilización, la superheroína naranja a la movilidad sostenible y el superhéroe verde al consumo responsable.
También hemos realizado las piezas que los equipos de Cruz Roja Juventud, de las diferentes oficinas locales de toda España, van a utilizar durante esta semana para medir la huella de carbono que dejamos en nuestro entorno y enseñarnos a reducirla.
Un auténtico lujo trabajar con coMsentido, y particularmente con Marta Serrano, quien confió en mis lápices, e hizo enormemente fácil preparar estas piezas para Cruz Roja.
Atentos durante los próximos días, según se vayan liberando ilustraciones, carteles y demás elementos para conmemorar este día Internacional del Medio Ambiente.
Borja Ben